¿Por qué es importante usar bolsas ecológicas?

LOM ecopack. En breve, bolsas recicladas y reutilizables.


El crecimiento de las poblaciones, los estilos de vida, el sobre consumo y una cultura de producción que privilegia lo desechable por sobre lo retornable, ha provocado que los residuos aumenten cada año, transformando esta situación en uno de los principales problemas ambientales existentes en el mundo.
Comenzando por algo minúsculo, desde La Ola Madre proponemos acariciar al planeta utilizando bolsas “ecopack”. Con ello contribuimos a reducir la contaminación, generamos menos residuos, ahorramos energía y materias primas.
Habitualmente solemos usar las plásticas para transportar los productos que compramos. Las tenemos minutos en nuestras manos pero tardan 150 años en degradarse.
Como si fuese poco, generan inundaciones en los barrios por el bloqueo de las bocacalles y vertederos de las ciudades; teniendo el triste reflejo de lo sucedido el 2 de abril en La Plata con el trágico temporal.
Desde nuestro lugar, promovemos el uso de las bolsas biodegradables, elaboradas con materiales que, al desecharse, comienzan a descomponerse por la acción de los microorganismos. Se convierten en materia orgánica, dióxido de carbono, agua y otras sustancias que pueden ser reutilizadas en la naturaleza.

Nuevas alternativas

En las próximas semanas, en nuestro surfshop vamos a contar con bolsas recicladas de diarios y revistas. También, estamos trabajando en las bolsas reutilizables, hechas con materiales biodegradables y reciclables. Pueden reemplazar, por su capacidad, a unas 4 bolsas de supermercado, pero su duración (unos 2 años) equivalen a 600 bolsas de plástico comunes.


  • Agustín Lom

    Cuidemos el planeta!


Conoce más en: