Aguas Heladas 2018 en el Muelle de Mar de Ajó

En pleno invierno, se llevó a cabo una nueva competencia en la Costa Atlántica donde surfistas de la zona demostraron su potencial. El evento fue organizado por la ASCA


Mientras los organizadores armaban la estructura frente al muelle de Mar de Ajó, el sol comenzó a asomarse en el horizonte, regalando un mágico amanecer para comenzar la jornada del Aguas Heladas 2018.

Sin achicarse, competidores locales y de Villa Gessel, Pinamar, Santa Teresita y San Bernardo llegaron al point desde temprano, haciéndole frente a las temperaturas invernales.

Con el viento soplando del noroeste, se dio inicio a las baterías. La marea comenzó a subir al mediodía y mejoró las condiciones de la ola. Hubo 8 segundos de periodo y un swell que llegaba del sudoeste y rotaba al noreste.

Durante una competencia cargada de juventud, el semillero de la Costa Atlántica volvió a dar muestras de su gran crecimiento. Renzo Constantino, Tobías San Martín, Joaquín Szerwiak hicieron podio en Junior y también en Open, fueron algunos de los destacados del Torneo. Por su parte, Martina Consentino levantó al público con una gran maniobra en categoría Damas.

El evento se realizó del lado sur del muelle y reunió a una gran cantidad de gente, no solo a la galera surfista, familiares y amigos, sino que también a turistas que aprovecharon esta jornada deportiva en plena Vacaciones de Invierno.

Aguas Heladas 2018 contó con el apoyo de Buenas Olas SurfClub, La Ola Madre SurfShop y CR Surfboards. Fue organizado por la Asociación de Surfistas de la Costa Atlántica (ASCA).

RESULTADOS FINALES

Dama
1ra Martina Cosentino.
2da Martina alba.
3ra lara baca.

Junior
1ro Tobías san Martín.
2do Joaquín szerwiak.
3ro tomar Elizalde.
4to Renzo Costantino .

Open
1ro Renzo Costantino.
2do Fermín besteiro.
3ro Joaquín szewriak.
4to Tobías san Martín.



Conoce más en: