Surfeando la Cuarentena desde casa

Primero es lo primero: suspendimos los SurfTrips de Marzo y Abril y cerramos temporalmente el SurfShop. Paremos la ola del Coronavirus entre todos y todas, cuidemos a los nuestros.


Ante el avance del Coronavirus y anticipándonos al Decreto de Necesidad y Urgencia sobre aislamiento social preventivo y obligatorio, decidimos suspender los dos SurfTrips de La Ola Madre a Quequén: tanto el del fin de semana largo del 24 de Marzo (Día de la Memoria) como el de Semana Santa en abril.

Duele, sin dudas. Todos teníamos muchas ganas de viajar y las expectativas de compartir, una vez más, sesiones de surfing, charlas, fogones, comidas, fulbitos y matiadas en Monte Pasubio. Ambos viajes estaban completos. Después de varios años, teníamos la posibilidad de hacer dos Trips cercanos en tiempo, por lo que nadie quedaba afuera: el que no iba al de marzo, iba al de abril; y viceversa. Micro reservado. Hostel reservado. Y hasta ya estaban coordinados los horarios de las clases con la Escuela. Pero irrumpió esta pandemia que nadie esperaba y hubo que tomar una decisión.

Al principio, todo era un mar de dudas. El virus golpeaba en China pero a nuestra Región no había llegado. Algunos nos decían “no se apuren, es todo psicosis”. ¿Hay gran parte de psicosis? Si. Y los Medios de Comunicación Masivos cooperan para generar ese miedo. Pero también escuchábamos a los profesionales de la Salud y eso nos alertaba. Hoy, tan solo unas semanas después, todos coincidimos en que fue la mejor elección.

 Informamos desde nuestras redes que quedaban suspendidos ambos Trips y, obviamente, se devolvían las señas a cada uno y a cada una que había guardado su lugar. También, tomamos la decisión de cerrar nuestro SurfShop temporalmente, entendiendo que no comercializamos artículos de primera necesidad. De esta manera, evitamos la propagación y circulación del virus en esta etapa de contención.

A los emprendimientos locales y autogestivos nos castiga duramente esta situación en el plano económico. Pero lo primero es lo primero. Entre todos y todas, debemos parar la ola del Coronavirus. Cumplamos con las recomendaciones y en breve nos vemos en el pico. El mar va a estar en el mismo lugar de siempre: en noviembre y diciembre volvemos con los mejores Trips del país.

Está bueno que aprovechen esta cuarentena para seguir aprendiendo y maquinando, hay muchos videos en la web. También películas y documentales tabloneros (Nuestros amigos de Gauchos del Mar habilitaron 3 de sus documentales en forma gratuita por Vimeo). Aprovechen la volteada y chusmeen los videos de nuestro Canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCsBs0a_YcYLqL45kRh8NzxQ



Conoce más en: