Entre olas y chocolates

De paragüas casi todo el viaje


Por Andrés Clúa para La Ola Madre

 

Luego de comentarles que emigraba, muchos amigos me preguntaban si iba a viajar a Francia, ya que todos los mares que entran a País Vasco también dejan olas muy buenas en la costa sur francesa – zona también llamada País Vasco Francés.

 

Cargamos tablas y trajes para partir rumbo a Francia. Biarritz fue el destino, una localidad dentro del territorio vascofrancés de Labort.

 

Construida sobre una serie de colinas a lo largo de la costa, Biarritz posee varias calas y playas con paisajes increíbles. El fuerte es el turismo en verano, pero en esta época (llegado casi en invierno), posee un encanto espectacular.

 

El pueblo está muy vacío, pero aún con muchos comercios abiertos, entre ellos una chocolatería con una variedad increíble. El clima nos jugó una mala pasada. Llovió prácticamente toda la estadía, lo que nos hizo depender del paragüas casi todo el viaje.

 

Tan sólo un día despejó, y aprovechamos para recorrer la playa y tomarnos un chocolate caliente en Dodin, un hermoso bar sobre la peatonal que separa la playa de los primeros edificios.

 

La ola es corta, de unos 40 metros de recorrido, hueca en alguna sección, pero con algunas secciones gordas también.

 

Volvimos a Bilbao, con panza llena de olas y chocolates!
Hasta la proxima!



Conoce más en: