Vamos Argentina: Panamericano de Surf en Punta Rocas, Lima, con la presencia de nuestro rider Dany Gil Jr.

La competencia otorgará plazas a países y surfistas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el punta pié inicial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


En representación de la celeste y blanca, la Selección de Surf ya arribó a Lima, Perú, para disputar el torneo Panamericano “Claro Games 2017”. Las baterías comienzan este martes y el evento cerrará el día sábado.

La delegación argentina participará de las cuatro categorías: Open, Longboard y Stand Up Paddle (SUP) -tanto en la modalidad de surf como carrera-.

Conformando el nutrido plantel de atletas nacionales está Dany Gil Jr., rider de La Ola Madre, que cuenta con varias competencias de Longboard en el hombro y buscará hacerse fuerte en las olas del Pacífico. El otro referente que corre en tablón es su joven hermano Surfiel Gil, que ha demostrado un altísimo nivel de surfing y promete continuar con el legado familiar.

Los hermanos entrenaron duro durante este 2017 de cara a las competencias internacionales: luego de un intenso SurfTrip en las playas de Centro América, disputaron el Mundial de Longboard en Huanchaco, Perú. Una vez en Argentina, continuaron con la preparación en los distintos spots de Mar del Plata y Miramar.

El Panamericano se corre en la Playa Punta Rocas, situada a la altura del Km 42 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Punta Negra, Lima. Es un point de nivel internacional, un Reef-break, izquierda y derecha, larga, grande y fuerte, con sección tubular. Puede pasar de los 4 metros en días clásicos.

Daniel Jr. y Surfiel viajaron con dos tablones cada uno. Apuntan todos los cañones a este evento, pero en el horizonte asoma el Mundial de China, de la ISA, donde también van a representar al país en enero.

El Panamericano no será uno más, ya que en el comienzo del ciclo olímpico de este deporte, aportará puntos para el ranking de la Asociación Panamericana de Surf (PASA), un ranking que otorgará plazas a países y surfistas a finales de 2018 para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que a su vez será el puntapié inicial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El XIII Panamericano PASA será particular, no sólo por la vigencia del ciclo olímpico y porque tendrá un total récord de 15 equipos nacionales compitiendo, sino que será la primera vez que habrá casi la misma cantidad de competidores hombres y mujeres, algo que no es frecuente en otros torneos del circuito. Allí, Argentina tendrá un total de 17 surfistas en las cuatro modalidades, que sumado al coach y entrenadores, el plantel llega a los 21 representantes.

En la última edición, Argentina finalizó en el quinto lugar en la tabla general por equipos con un oro (Juliana Gonzales en SUP race), una plata (Natalia De La Lama en SUP surf) y dos bronces (Sebastian Barbero en SUP race y Geronimo Rogers en SUP surf). El campeón por equipos fue Perú, que ahora será local nuevamente.

La delegación completa

OPEN
Hombres: Facundo Arreyes, Leandro Usuna, Ignacio Gundesen y Tomás Lopez Moreno.
Mujeres: Lucía Indurain, Ornella Pellizzari, Josefina Ané y Lucía Cosoleto.

LONGBOARD
Hombres: Daniel Gil y Surfiel Gil.
Mujeres: Ornella Pellizzari y Lucía Cosoleto.

STAND UP PADDLE (SUP) – SURF
Hombres: Geronimo Rogers y Franco Faccin.
Mujeres: Valeria Romina y Natalia Paola.

STAND UP PADDLE (SUP) – CARRERA
Hombres: Francisco Giusti y Mariano de Cabo.
Mujeres: Juliana González y Natalia de la Lama.



Conoce más en: