Buenos Aires rema: La Ola Madre presente en la maratón acuática de Puerto Madero

Tomas Arrastia y Agustín Solano del #TeamLOM hicieron podio en la categoría SUP - All Round en los diques porteños


25 de mayo, celebramos la fecha patriótica de la forma que más nos gusta: remando. En una Maratón Acuática organizada por la ASBA (Asociación de Surf de Buenos Aires), nuestros representantes Tomas Arrastia y Agustín Solano le hicieron frente al mal clima, del mismo modo que un centenar de participantes que llegaron a la city porteña de varios lugares del país.

Tablas de Stand Up Paddle, Kayak y Canoas hawaiianas deslizaron por el Dique 4 de Puerto Madero, frente al Yatch Club. La competencia de SUP suma puntos para el ranking de la ASA en sus dos categorías, Race y All Round.

El equipo que se está formando en los entrenamientos de La Ola Madre en el Club Gasav de Punta Lara y en los canales del Río Santiago, estaba desanimado para esta competencia: “Las gripes comunes de esta época atacaron a varios integrantes del equipo,  pero dos pudimos representar”, aseguró Tomás.

A pesar de aun no contar con equipos acordes, tuvieron una excelente performance en la disciplina All Round, llegando en el segundo lugar Tom Arrastia y en tercer lugar “Rasta” Solano, detrás de German Felix de Mar del Plata: “Si no es tormenta eléctrica, ahí estamos. Corrimos con tablas de escuela y remos pesados, no es excusa, pero de apoco nos estamos equipando para tener una mejor navegación”.

La categoría PRO que es SUP Race (tablas más angostas y más largas) corrieron 14k, pero debido al sudeste tuvieron que remar dentro de los diques. Muchos de ellos son los deportistas que van a representar al país en el Mundial de ISA en Dinamarca.

Acompañados por Archi (encargada de sacar las fotos de esta nota) y Florencia (pareja de Agustín), integrantes de la familia Lom que rema todas las semanas en el Río, el equipo partió temprano desde La Plata, tomando mates para cargar energías y ponerle una buena cara al jueves nublado, fresco y lluvioso de mayo: “A las 13 horas fue la largada debajo del puente de la mujer, era un espectáculo ver todas las naves en el agua. Primero salieron las hawaianas, segundo los kayaks Va.a, terceros los kayaks rotomoldeados, cuartos nosotros –SUP All Round- y quintos los SUP Race”, explicó Agustín Solano, nueva incorporación del Team, que también representa a nuestros amigos de ESADEP (Equipo de Salvamento Deportivo).

Tom Arrastia, que también es instructor de los Cursos de SUP de La Ola Madre, detalló las condiciones de la carrera: “Había una turbulencia en el agua distinta a cualquier ola, cuando pasábamos debajo de los puentes se sentían chupones similares a los que se formar cerca de las escolleras en el mar. La ida con viento a favor y la vuelta en contra. Pasamos cerca de defensas marinas, barcos, cabos de amarre, todo una aventura. Teníamos el apoyo de la organización y  de Prefectura Naval. Corrimos por primera vez todos con chaleco, que no está mal”

Para finalizar, habló de la esencia de este deporte: “La idea es integrar, todos podemos remar, nos hace bien, nos conecta con la naturaleza, despeja nuestra mente llenándonos de energía, nos hace más fuertes. Gracias a los alumnos y amigos que aportan su granito de arena, son parte de todo esto”.



Conoce más en: